Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

33,000 personas celebran la llegada de 2026 en la Plaza del Ayuntamiento de València con música y luces.

33,000 personas celebran la llegada de 2026 en la Plaza del Ayuntamiento de València con música y luces.

VALÈNCIA, 1 Ene. - La noche de fin de año en la plaza del Ayuntamiento de València se vivió con gran intensidad, congregando a unas 33.000 personas para celebrar la llegada de 2026. Este evento, que se distinguió por su vibrante ambiente musical y la espectacularidad de los fuegos artificiales, fue organizado por Pirotecnia Vulcano, deleitando a los asistentes con un magnífico castillo de fuegos.

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, compartió sus buenos deseos para el nuevo año en su cuenta de X, expresando un “Feliz 2026 desde la ciudad de la pólvora” y destacando el deleite de la población ante un “momento mágico que llenó el cielo de València de luz, color y alegría”.

La plaza se convirtió en un verdadero centro de atracción, donde se ofreció una programación variada para todos los gustos. Durante la mañana, las familias pudieron disfrutar de actividades, como las campanadas infantiles animadas por Gisela, que prepararon el escenario para la gran fiesta musical que llegaría por la noche.

El acceso al recinto se restringió a partir de las 20:30 horas, permitiendo la entrada desde las 22:00 horas a través de cinco puntos habilitados: Marqués de Sotelo, Passeig de Russafa, Correus, Barcas y María Cristina. En un esfuerzo por promover la seguridad y la sostenibilidad, se distribuyeron 10.000 vasos reciclables para minimizar el uso de envases de cristal.

La música fue el hilo conductor de la velada desde el balcón del Ayuntamiento, donde el DJ local Boccachico amenizó la celebración. Una vez dadas las campanadas, la noche se iluminó con un impresionante espectáculo titulado 'Resplandor', presentado por la pirotecnia Vulcano. Con una duración de nueve minutos, el show empleó una impresionante cantidad de 1.773,70 kilos de carga pirotécnica, distribuidos en 46.042 unidades y más de 3.500 órdenes de disparo, ofreciendo una variedad de 40 efectos diferentes.

El clímax del espectáculo se centró en el último minuto, donde se dispararon 2.590 truenos utilizando 600 kilos de pólvora, algo que dejó a todos los presentes maravillados frente al luminoso telón de fondo del Hemisférico y el Palau de les Arts.

Con la llegada del nuevo año, la música continuó con Pepino Marino y Ele DJ, que mantuvieron viva la energía y el ambiente festivo para despedir una noche inolvidable.