Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

À Punt confirma haber entregado el video del Cecopi según lo solicitado por la justicia.

À Punt confirma haber entregado el video del Cecopi según lo solicitado por la justicia.

VALÈNCIA, 30 de septiembre. La dirección de À Punt ha comunicado formalmente que ha cumplido de manera adecuada con el requerimiento de la jueza de Catarroja, quien está investigando las circunstancias de la dana. Según su declaración, la cadena autonómica entregó el pasado viernes 26 de septiembre las grabaciones, tanto de audio como de video, correspondientes a la reunión del Cecopi que se llevó a cabo ese día.

Este anuncio se produce después de que, en una providencia emitida el 30 de septiembre, la jueza diera un plazo de un día para que À Punt expusiera las razones detrás del supuesto “retraso” en la entrega del video, que había sido solicitado el 18 de septiembre.

À Punt también ha presentado un documento fechado el 26 de septiembre en el Servicio Común Procesal de Asuntos Generales de Catarroja, donde incluyeron un disco duro que contenía la totalidad de las grabaciones requeridas. La cadena enfatiza que el material solicitado por la magistrada se encuentra ya bajo la custodia del juzgado desde el viernes pasado, tras haber recibido la petición el día 23.

En su comunicado, la dirección de À Punt afirma: “Cumplimos de forma puntual y rigurosa con el requerimiento judicial el pasado 26 de septiembre, como se demuestra en el documento entregado en el juzgado, que incluía el disco duro con las grabaciones solicitadas”. Esto refuerza que las grabaciones solicitadas están disponibles para su revisión judicial desde esa fecha.

La cadena también ha manifestado a la magistrada que estaba dispuesta a entregar el material grabado durante los días de la tragedia siempre y cuando se lo solicitara, advirtiendo que la difusión voluntaria de estas imágenes podría conllevar responsabilidades legales, tanto para la cadena como para los empleados que registraron la reunión del Cecopi.

No obstante, la jueza considera que es necesario equilibrar el acceso a las grabaciones con el carácter de medio público de À Punt, las cuestiones relativas al proceso penal en curso, y los intereses en conflicto, así como el contenido de lo que se ha aportado hasta la fecha. Destacó que una grabación emitida por RTVE, que incluía el audio de la reunión, ya proporcionaba información fidedigna sobre los acontecimientos, razón por la cual ha pedido el acceso a las imágenes que incluyen el audio.