Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Ábalos revela que Sánchez inicialmente se opuso a su dimisión, pero cedió ante la presión mediática"

El exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ceder a la "presión mediática" y al "sensacionalismo" en el presunto caso de corrupción de su exasesor Koldo García, por mordidas en la venta de mascarillas durante la pandemia, cambiando de opinión respecto a su dimisión.

En una entrevista en Onda Cero, Ábalos ha revelado que Sánchez inicialmente no vio motivos para pedir su dimisión, pero algo cambió después, refiriéndose a la presión mediática y al sensacionalismo que rodea el escándalo del "caso Koldo".

Ábalos ha lamentado su expulsión cautelar del PSOE, anunciando que presentará alegaciones ya que según los estatutos del partido, solo se puede exigir la dimisión de un cargo público en un procedimiento penal, lo cual no aplica en su caso, ya que no está ni siquiera acusado.

El exdirigente socialista ha asegurado que no ha sido notificado por escrito de la decisión de expulsión y ha criticado que su partido haya sucumbido al "populismo justiciero" para intentar diferenciarse del Partido Popular.

Ábalos ha admitido sus responsabilidades por elegir a Koldo García como su asesor, pero ha afirmado estar tranquilo y no temer que pueda incriminarlo en la causa judicial. Además, ha deseado que su exasesor pueda defenderse y ha expresado que es la justicia la que debe actuar en este caso.

En otras entrevistas, Ábalos ha insistido en que el ultimátum del PSOE no es la forma correcta de abordar la situación, ya que no hay acusaciones formales en su contra, y ha afirmado que seguirá las orientaciones de voto del Grupo Socialista en el Congreso, a pesar de formar parte del Grupo Mixto.