Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Agresión a trabajadores de À Punt en protesta frente al PSPV en Valencia: Caso reportado ante la Fiscalía.

Agresión a trabajadores de À Punt en protesta frente al PSPV en Valencia: Caso reportado ante la Fiscalía.

El pasado domingo, una periodista y un cámara de À Punt fueron agredidos por participantes en una protesta frente a la sede del PSPV-PSOE en València. Los profesionales han denunciado los hechos ante la Fiscalía.

Durante la emisión en directo realizada por un equipo de televisión de la cadena pública valenciana, algunos manifestantes lanzaron botes de cerveza y refrescos, intentaron tapar la cámara con banderas de España, hicieron gestos obscenos y empujaron a los profesionales.

Diversas organizaciones, partidos políticos y representantes de la sociedad civil han condenado la agresión. La Unió de Periodistes Valencians ha condenado la actitud de los manifestantes y ha mostrado su apoyo a los trabajadores afectados.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado su condena ante estos hechos y ha mostrado su solidaridad con el equipo de À Punt y con un cámara de Antena 3 que también fue agredido. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el síndic de Compromís, Joan Baldoví, también han expresado su solidaridad con los profesionales afectados.

El PSPV-PSOE ha mostrado su apoyo a la periodista de À Punt y a todos los medios de comunicación que están siendo agredidos por hacer su trabajo. Han criticado al PP por sus discursos envenenados que, según ellos, generan violencia en las calles.

Vox Valencia ha condenado a quienes trataron de impedir el trabajo de la prensa en la concentración y ha defendido el respeto a los medios de comunicación y la movilización pacífica contra el gobierno de Sánchez.

El Consell d'Informatius d'À Punt ha emitido un comunicado firme y categórico para condenar las agresiones físicas y verbales. Han denunciado la actitud intolerable de la ultraderecha concentrada en las sedes socialistas y han afirmado que seguirán informando con rigor y transparencia, sin acobardarse ni tolerar más ataques.

Desde el Consell Rector y la Direcció d'À Punt también se ha condenado el ataque sufrido por los profesionales, y se ha destacado que los manifestantes impidieron realizar el directo en condiciones al lanzar objetos y ponerse delante de la cámara. Han subrayado que el derecho a informar debe combinarse con el derecho de manifestación y protesta.