Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Alerta amarilla por fenómenos costeros en la costa alicantina continúa vigente.

Alerta amarilla por fenómenos costeros en la costa alicantina continúa vigente.

VALÈNCIA, 21 de enero. El Centro de Coordinación de Emergencias ha decidido mantener la alerta amarilla para la costa de Alicante debido a fenómenos meteorológicos adversos, mientras que ha levantado las alertas por lluvias, nieve y otros incidentes en las provincias de Valencia y Castellón tras la reciente borrasca conocida como 'Harry'.

En la noche de ayer, a las 21:34, se anunció el cese de la alerta amarilla por nevadas en el norte de Castellón y se estableció la situación 0 del Protocolo de Actuación frente al Riesgo de Nevadas en las comarcas de Els Ports y Baix Maestrat. Hoy, también se han retirado las alertas amarillas por lluvias en la zona sur de Valencia y por fenómenos costeros en las costas de Castellón y Valencia.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que el mal tiempo que ha azotado la Comunidad Valenciana a consecuencia de la borrasca 'Harry' comenzará a disminuir mañana miércoles. No obstante, se mantendrá un aviso amarillo por olas que podrían alcanzar los cuatro metros en la costa de Alicante hasta el mediodía.