Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Anunciados los nombres del nuevo Consell, previsiblemente el miércoles

Anunciados los nombres del nuevo Consell, previsiblemente el miércoles

VALÈNCIA, 14 Jul.

El próximo miércoles, el nuevo 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, tiene previsto dar a conocer a los miembros del gobierno que compartirán PPCV y Vox, dos días después de su toma de posesión en Les Corts, programada para el lunes 17 de julio, según informan fuentes 'populares' a Europa Press.

Después del acto solemne en el parlamento autonómico el lunes, se llevará a cabo el tradicional 'paseíllo' hasta el Palau de la Generalitat, donde se llevará a cabo la transferencia de poder entre el 'expresidente', el socialista Ximo Puig, y su sucesor, Carlos Mazón del Partido Popular.

Es probable que Mazón espere hasta el miércoles para anunciar los nombres de los nuevos consellers, entre los que solo se ha confirmado a Vicente Barrera (Vox) como vicepresidente y encargado de las competencias de Cultura.

El acuerdo de gobierno establece que Vox asumirá tanto las áreas de Cultura como las de Justicia y Agricultura. Además, Carlos Mazón ha anunciado que mantendrá una vicepresidencia con competencias de Igualdad.