Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arzobispo de Valencia oficia misa en La Almudena por las víctimas de la DANA.

Arzobispo de Valencia oficia misa en La Almudena por las víctimas de la DANA.

VALÈNCIA, 18 de noviembre.

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, se dispone a presidir una emotiva eucaristía mañana, martes 19 de noviembre, en la Catedral de la Almudena en Madrid, en honor a quienes han perdido la vida y a todos los afectados por la reciente DANA en Valencia. Esta información ha sido divulgada por el Arzobispado en un comunicado oficial.

La celebración litúrgica fue convocada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) en respuesta a las devastadoras consecuencias que han dejado las inundaciones. Este evento tendrá lugar durante la 126ª Asamblea Plenaria de los obispos, quienes se reunirán a las 19:00 horas en la Catedral de la Almudena para tal efecto.

En el transcurso de esta Plenaria, los obispos también abordarán la situación crítica que ha surgido a raíz de la DANA. La sesión inaugural de este cuerpo eclesial se llevará a cabo el lunes, encabezada por el presidente de la CEE, monseñor Luis Argüello. En esta ocasión, se contará con la intervención del Nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Auza, quien ha estado visitando algunas de las áreas más afectadas por este desastre, acompañado por el Arzobispo de Valencia.

Monseñor Benavent realizó un recorrido por diversas localidades como Benetússer, Parque Alcosa-Alfafar, Catarroja, Picanya y Paiporta desde el viernes hasta el sábado, en compañía del Prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, Michael Czerny. Ambos fueron enviados por el Papa Francisco, quien ha manifestado en repetidas ocasiones su cercanía y llamado a la ayuda directa para los damnificados por esta tragedia, según ha indicado el Arzobispado.

La ceremonia dominical en apoyo a los afectados fue anunciada por el presidente de la CEE, quien subrayó la intención de ofrecer un respaldo espiritual y una súplica al Señor por el eterno descanso de los fallecidos. También se ha convocado una colecta que se llevará a cabo durante todas las eucaristías en España el próximo domingo 24 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey. Esta colecta se dirigirá a los damnificados y será promovida como una acción de solidaridad ante la magnitud de las necesidades económicas de reconstrucción.

Desde el primer momento de esta catástrofe, todas las diócesis de España, al igual que numerosas congregaciones, asociaciones, movimientos y voluntarios, han mostrado su solidaridad mediante diferentes formas de apoyo, tanto directas como económicas, para aquellos que han sufrido las consecuencias de esta tragedia natural.