Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Benavent denuncia falta de respeto a la dignidad de los desamparados en la Missa d'Infants.

Benavent denuncia falta de respeto a la dignidad de los desamparados en la Missa d'Infants.

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, en la Missa d'Infants celebrada este domingo, ha recordado a las personas más desamparadas de la sociedad, especialmente a aquellas cuya dignidad no es respetada, como los pobres, emigrantes, víctimas de abusos sexuales y de la guerra, así como a las mujeres sometidas a violencia.

En su homilía, Benavent también mencionó a los seres humanos concebidos pero no nacidos, denunciando el uso de la maternidad subrogada que convierte a las personas en mercancía, así como las consecuencias de las ideologías de género. Destacó la importancia de mostrar amor hacia quienes más lo necesitan, como los enfermos terminales.

El arzobispo señaló que mirar a Cristo implica reconocer las injusticias y sufrimientos en el mundo, mostrándose solidario con las personas que han fallecido por la violencia en la ciudad. Destacó la importancia de honrar a la Mare de Déu dels Desemparats en esta festividad, como un gesto de amor puro y verdadero hacia la patrona de València.

Benavent subrayó que al mirar al cielo, no se trata de vivir en un mundo irreal, sino de valorar la dignidad de cada ser humano y buscar la justicia y la verdad. Animó a luchar contra el mal con las armas del bien, perdonando y actuando con misericordia. Destacó la importancia de seguir el ejemplo de la Virgen María en el compromiso por sembrar el bien en la sociedad.

El arzobispo recordó que la Mare de Déu representa la esperanza de los pueblos y llamó a seguir su ejemplo de compasión y misericordia. Destacó la importancia de practicar las obras de misericordia y sembrar la santidad para los más desamparados. Finalmente, pidió a la Virgen de los Desamparados que continúe protegiendo y siendo esperanza para todos.

En la celebración religiosa estuvieron presentes diversas autoridades políticas, militares y eclesiásticas. La Missa d'Infants, que cumple 100 años de celebración en la plaza de la Virgen, es muestra de la devoción heredada por los valencianos y se ha convertido en un acto destacado de la festividad de la Mare de Déu dels Desemparats.

El evento musical acompaña la eucaristía, con piezas de reconocidos compositores locales. La coral Juan Bautista Comes y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia ofrecen una interpretación especial, junto con los cantos de la Escolanía de la Virgen, que se sumaron al evento el año pasado.