Bernabé anuncia contundencia para controlar El Saler: "Emplearemos todos nuestros recursos"

Bernabé anuncia contundencia para controlar El Saler:

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado una acción reactiva para controlar El Saler y sus accesos con el objetivo de evitar más incendios en la zona. "Vamos a poner todos los medios que tenemos por tierra, mar y aire", ha dicho.

Bernabé se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de presentación de la finalización de las obras de regeneración de las playas del Sur de València, al ser preguntada por las novedades respecto al incendio de El Saler.

La delegada ha avanzado que se ha reunido esta mañana con la Guardia Civil para trabajar sobre terreno en una acción reactiva "que se hará en los próximos días" para controlar El Saler.

"Será una acción reactiva --ha explicado-- para tener un especial cuidado en los accesos, controles de accesos en las entradas y salidas y vamos a poner todos los medios que tenemos por tierra, mar y aire", ha subrayado.

Bernabé también ha aprovechado para indicar que "de momento" no ha recibido ninguna respuesta a la petición que hizo ayer a la alcaldesa de València, María José Catalá, de convocar una Junta de Seguridad para coordinar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en este campo, "tal y como está establecido".

Por otro lado, ha afirmado que tanto el Seprona como la Policía Judicial siguen trabajando en la investigación del incendio declarado el pasado sábado y ya controlado. "Debemos dejar que sigan investigando y no son convenientes ni razonables determinadas declaraciones al respecto de posibles personas que puedan ser las que están causando estos incendios", ha pedido.

"Puede ser --ha añadido-- un hombre o una mujer, o muchas o menos. Por lo tanto, es mejor no hacer declaraciones al respecto y yo pido un poco de cordura en este sentido, sobretodo de respeto a la Policía Judicial y a la Guardia Civil, que está trabajando desde hace tiempo en esta investigación de estos delitos", ha insistido.

Tags

Categoría

C. Valenciana