La Guardia Civil ha interceptado un tractocamión que circuló en sentido contrario por la AP-7 durante 13 kilómetros y que pudo haber causado un grave accidente, según informó el Instituto Armado.
A las 23:30 horas del martes, la Central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia recibió hasta ocho comunicaciones de testigos que presenciaron la circulación temeraria del vehículo. El camión, que arrastraba un semirremolque, se adentró en el carril sentido Alicante, pero en dirección a Barcelona, ingresando en la AP-7 en el kilómetro 534 de la autopista.
La rápida actuación de la Central COTA y las patrullas de servicio permitió interceptar al vehículo a la altura de Picassent, antes de que se produjera un siniestro que podría haber tenido imprevisibles consecuencias dado el peso máximo de 40 toneladas del vehículo.
Tras comprobar que el resultado de la prueba de alcohol y drogas dio negativo, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Valencia detuvo al conductor, un hombre de 53 años y nacional de Rumanía, por conducción temeraria. Este delito se castiga con penas de prisión de hasta dos años y la inhabilitación para conducir durante seis.
El arrestado será presentado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Picassent (Valencia).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.