En una operación llevada a cabo en Benidorm (Alicante), la Policía Nacional ha detenido a un hombre buscado por las autoridades italianas a través de una orden europea de detención y entrega (OEDE). Se le acusa de liderar un grupo criminal dedicado al narcotráfico.
Los agentes recibieron información sobre la presencia en Benidorm de un ciudadano italiano sujeto a una orden judicial, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Tras establecer un dispositivo de localización, los agentes lograron identificar y detener al fugitivo en una zona de apartamentos, confirmando su identidad como la persona buscada.
De acuerdo con la solicitud emitida por Italia, el detenido era el líder de un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas, específicamente marihuana y cocaína. Se le imputan delitos que podrían acarrear una condena máxima de 24 años.
El hombre detenido, de nacionalidad italiana y 38 años de edad, ha sido trasladado a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional para proceder con su caso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.