Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial han llevado a cabo una operación en Elche (Alicante) que ha culminado con la detención de una pareja acusada de suplantar la identidad y estafar a su compañera de piso.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima, quien se encontró con una deuda de 3.000 euros de un préstamo que nunca había solicitado. Un hecho, que según fuentes policiales, la llevó a acudir a comisaría para poner en marcha el protocolo necesario.
El Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Comisaría de Elche tomó cartas en el asunto y recabó información de los teléfonos y de la cuenta bancaria donde se había realizado el ingreso de la cantidad solicitada. Tras la investigación, se descubrió que la víctima del suceso reconocía el teléfono como el de su excuñada con quien aún convivía en el mismo domicilio. Lo que ha llevado a los investigadores a pensar en la posibilidad de que esta persona hubiera accedido de forma fraudulenta a la documentación necesaria para solicitar el préstamo.
Pero la trama no acaba aquí, pues han averiguado que el titular de la cuenta donde fue destinado el dinero resultó ser un hombre de 45 años en situación de discapacidad que era cuidado por el segundo autor del entramado. Al parecer, el ahora detenido había aprovechado la vulnerabilidad de este y la confianza depositada en él para hacerse también con su documentación personal, abriendo la cuenta corriente exproceso para el ingreso del dinero solicitado.
Por ello, esta pareja ha sido puesta a disposición judicial, acusada de un presunto delito de usurpación de estado civil y de estafa. Los investigadores agradecieron a la víctima su colaboración, ya que fue determinante para esclarecer los hechos en un plazo relativamente corto de tiempo.