Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Catalá respeta investigación a Badenas (Vox) por parte de Fiscalía

Catalá respeta investigación a Badenas (Vox) por parte de Fiscalía

El PSPV critica con firmeza la decisión de la alcaldesa de València, María José Catalá, de no destituir al portavoz de Vox y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, a quien acusan de promover el odio y atribuir falsamente un asesinato a personas inmigrantes.

Ante la apertura de diligencias de investigación por parte del Ministerio Fiscal, Catalá ha expresado su intención de actuar con prudencia y respeto, alegando que esperará a un pronunciamiento oficial antes de tomar medidas al respecto.

En relación a la posible elección del portador de la senyera para el próximo 9 d'Octubre, la alcaldesa ha evitado hacer comentarios hasta que la Fiscalía se haya pronunciado respecto a la situación de Badenas.

En cuanto al informe jurídico solicitado tras el descubrimiento de la participación de Carlos Flores Juberías en un certamen literario sobre igualdad, Catalá ha indicado que está en manos de la asesoría jurídica municipal y se dará a conocer en su momento.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Juan Carlos Caballero, ha destacado su respeto por los procesos judiciales y ha rechazado las acusaciones de la oposición, enfatizando la importancia de la presunción de inocencia.

En contraste, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuán, ha calificado como "indignante" la falta de acción inmediata por parte de Catalá ante la investigación de Badenas, a quien acusa de fomentar el odio y la intolerancia en la ciudad.

Sanjuán ha afirmado que aquellos que temen a los extremistas no están capacitados para liderar València y ha instado a Catalá a tomar medidas firmes, argumentando que la preservación de la convivencia en la ciudad está en riesgo.

El portavoz socialista ha expresado sospechas sobre la posible elección de Badenas como portador de la Senyera el 9 d'Octubre, a pesar de las investigaciones en su contra, señalando que sería un acto inapropiado y perjudicial para la imagen de la ciudad.