La policía de El Campello, Alicante, ha desmantelado una asociación cannábica y ha detenido a cinco personas, entre ellas el presidente y el tesorero del grupo, además de tres socias cuyas edades oscilan entre los 20 y los 40 años. Los arrestos se produjeron en respuesta a las quejas de los vecinos por el fuerte olor emanado de la sede de la organización. Los agentes se incautaron de 1.500 gramos de marihuana y otras drogas en el registro.
La operación, denominada Lolillo, es parte del plan operativo contra el tráfico de hachís, ya que se sospecha que la organización utilizaba la apariencia legal de su asociación para supuestamente vender drogas.
Los cuerpos policiales iniciaron las investigaciones luego de que los vecinos denunciaran el olor emitido por el establecimiento. La policía descubrió que algunos visitantes no eran socios de la asociación, lo que hizo sospechar a las autoridades de que se realizaban actividades ilegales en la sede bajo la apariencia de ser una asociación sin ánimo de lucro.
El 28 de abril, los agentes entraron en la sede de la asociación y detuvieron a los cinco implicados que supuestamente despachaban drogas a los consumidores detrás de la barra del local. Además de la droga, los agentes intervinieron 1.300 euros en efectivo y útiles para pesar y manipular la droga.
Los cinco arrestados han sido acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, mientras que el presidente y el tesorero también se enfrentan a acusaciones relacionadas con los derechos de los trabajadores porque las trabajadoras del local no estaban dadas de alta en la seguridad social.
Las autoridades han ordenado el cierre temporal de la asociación para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad después de entregar evidencia a las autoridades competentes sobre la venta de bebidas y comestibles sin licencia y el beneficio económico generado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.