En un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional, se logró la detención de cinco individuos, todos ellos miembros de un grupo delictivo, implicados en un robo con violencia y en dos robos con fuerza en viviendas en Orihuela, Alicante. La violencia empleada por estos criminales incluyó armas, llegando al extremo de apuntar con una pistola a una de las víctimas y colocar un cuchillo en el cuello de otra.
La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por una pareja que fue víctima de un robo violento en su hogar hacia finales del año pasado. Los delincuentes irrumpieron en la vivienda con violencia, amenazando a los residentes y causando momentos de auténtico terror. Gracias al sistema de videovigilancia instalado en la casa, se logró obtener pruebas cruciales para la investigación.
Los esfuerzos de la Policía Judicial para esclarecer los hechos incluyeron el análisis detallado de las grabaciones de seguridad y la cooperación de especialistas en Policía Científica. Esto permitió identificar a los responsables de los crímenes y establecer su conexión con otros robos en la zona.
Las detenciones de los presuntos autores se llevaron a cabo con éxito en diferentes localidades de la Región de Murcia. Durante los registros domiciliarios, se recuperaron evidencias como armas de fuego, municiones, herramientas utilizadas en los robos y prendas de vestir relacionadas con los delitos.
Los cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres de nacionalidad española y edades entre 26 y 42 años, comparecieron ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Orihuela. Como resultado, tres de ellos fueron enviados a prisión mientras que los otros dos quedaron bajo medidas cautelares, en espera del desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.