Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Cinco hombres arrestados por robar 25 ordenadores en instituto de Sueca, dos de ellos alumnos.

Cinco hombres arrestados por robar 25 ordenadores en instituto de Sueca, dos de ellos alumnos.

VALÈNCIA, 15 Sep. - La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cinco individuos, incluyendo menores de edad, a quienes se les imputa el robo de 25 ordenadores en el instituto de educación secundaria de Sueca, localizado en la provincia de Valencia. Cabe destacar que dos de los detenidos eran estudiantes en dicho centro. Los arrestados se enfrentan a cargos por un delito de robo con fuerza.

La investigación se inició cuando el jefe de estudios del instituto presentó una denuncia a mediados de abril, tras la desaparición de 25 ordenadores acompañados de sus respectivos periféricos (teclado, ratón, monitor), los cuales se encontraban en el aula de informática. La Guardia Civil informó en un comunicado que, a mediados de agosto, los agentes descubrieron que a través de una aplicación de compraventa se estaban ofreciendo equipos que coincidían con los sustraídos. Una vez verificado su origen ilícito, los investigadores lograron identificar a dos personas involucradas en el caso.

Posteriormente, gracias a diversos procedimientos llevados a cabo, los agentes de la Guardia Civil lograron localizar y decomisar más equipos robados del instituto en diferentes puntos de venta.

Los investigadores han podido evidenciar la implicación de cinco individuos en el robo, dos de los cuales eran estudiantes del centro, lo que, según la Guardia Civil, les facilitó "la identificación de los bienes a sustraer y la organización del acto delictivo". De esta manera, trataron de "aprovechar su conocimiento" del instituto para evitar ser descubiertos.

En consecuencia, los agentes han llevado a cabo la detención de cinco hombres, con edades comprendidas entre los 15 y los 46 años, siendo uno de ellos de nacionalidad marroquí y el resto, españoles. Los arrestados se enfrentan a cargos por un delito de robo con fuerza. Además, la Guardia Civil está investigando la posible implicación de dos de los detenidos en otro robo cometido en el mismo centro educativo.

Tras la detención, los agentes han logrado recuperar varios objetos que los delincuentes aún no habían podido vender.