Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Compromís rechaza la expansión del Puerto de València y denuncia la traición de PSOE y PP.

Compromís rechaza la expansión del Puerto de València y denuncia la traición de PSOE y PP.

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si continúan con lo que ella considera una "traición", los encontrará en los tribunales con el apoyo de toda la ciudadanía.


En palabras de Robles, "tanto el Partido Popular como el Partido Socialista están propinando la mayor puñalada que se le puede dar a la ciudad de València". Estas declaraciones se realizaron durante una concentración convocada por la Comissió Ciutat-Port, en la cual estuvieron presentes varios representantes de la coalición valenciana.


La posicion de Robles es clara: no habrá ningún ministro de Sumar que apoye el proyecto de construcción de la terminal de contenedores de la ampliación del Puerto de València. Además, ha destacado que Compromís no permitirá que desde Madrid se dirija lo que sucederá en el puerto de la ciudad.


La portavoz ha señalado que con esta ampliación del puerto se están poniendo en riesgo la salud, el medio ambiente y el bienestar de València, entregándole todo a una multinacional como MSC. Por ello, si el Consejo de Ministros y Pedro Sánchez deciden traicionar a los valencianos, la coalición Compromís los llevará a los tribunales con el apoyo de la ciudadanía.


Robles también ha advertido a la alcaldesa de València, María José Catalá, que si va en contra de la salud, el medio ambiente y el territorio, contarán con la oposición de Compromís en todas las instituciones.


La portavoz municipal ha criticado las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha dicho que València es el puerto de Madrid. Robles ha dejado claro que ellos son València y que están orgullosos de ello, y que valoran su salud, playas y medio ambiente.


Según Robles, si se construye la terminal de contenedores, los barrios del Marítim sufrirán niveles de contaminación insostenibles. Además, ha criticado que, mientras se está avanzando hacia la pacificación del tráfico en la ciudad, se esté firmando una ampliación del puerto que permitirá la entrada de miles y miles de camiones.


La portavoz asegura que Compromís no cambiará de postura y no comprometerá el bienestar de la ciudad a cambio de los intereses de una multinacional que cotiza en Suiza.