Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Conciso y Original: Hombre acusado de homicidio tras disputa por un patinete eléctrico en València, declarado culpable.

Conciso y Original: Hombre acusado de homicidio tras disputa por un patinete eléctrico en València, declarado culpable.

VALÈNCIA, 28 Nov.

Un jurado popular ha emitido un veredicto de culpabilidad contra un hombre acusado de homicidio con abuso de superioridad. El acusado mató a otra persona con una cuchillada en la madrugada del 20 de febrero de 2022 en las inmediaciones de un pub de València, durante una discusión relacionada con un patinete eléctrico.

Según fuentes del procedimiento, el jurado ha confirmado los hechos recogidos por el ministerio fiscal en su escrito de acusación. Ahora será el tribunal quien determine la pena correspondiente.

La Fiscalía y las acusaciones particulares solicitan una pena de 13 años de prisión para el acusado, mientras que la defensa pide el mínimo establecido para este delito, es decir, 12 años y medio. La defensa no pudo pedir la absolución, ya que el jurado consideró los hechos como probados. En el momento del incidente, la víctima, de 38 años, se encontraba en estado de embriaguez y no pudo defenderse.

El incidente tuvo lugar el 20 de febrero de 2022, cuando el acusado, en una posición de superioridad, apuñaló a la víctima, a quien conocía previamente. La puñalada alcanzó el corazón y causó la muerte instantánea. Tras comprobar que estaba muerta, el acusado huyó de España.

En conclusión, el jurado ha determinado que el acusado atacó sin provocación ni posibilidad de defensa a la víctima, causándole la muerte de manera inmediata.