Efectivos de la Guardia Civil investigan a un conductor que huyó de un control de alcohol y drogas y posteriormente interpuso una denuncia presuntamente falsa por el robo de su vehículo en la N-225, en la Vall d'Uixò, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
El hombre, de 34 años, ha sido detenido por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial y otro contra la administración de justicia por simulación de delito.
Los hechos tuvieron lugar durante un punto de verificación de alcohol y drogas establecido por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Segorbe con el apoyo de otras Unidades. Un vehículo hizo caso omiso de las indicaciones y se dio a la fuga.
El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) inició una investigación y pudo comprobar que el titular del vehículo carecía de la vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de los puntos asignados. Además, el mismo había presentado con posterioridad a la fuga una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Almenara por la sustracción del vehículo y posterior recuperación del mismo.
Tras numerosas gestiones y pesquisas, se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de simulación de delito. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Nules (CS).
La actuación ha sido realizada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Castellón y Puesto de Almenara.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.