La Guardia Civil ha emprendido una investigación sobre un conductor que habría infringido la ley al transportar a sus ocupantes de manera peligrosa. El hombre está acusado de delito de conducción temeraria al haber circulado con dos pasajeros en el marco de las ventanillas y tenerlos en el maletero con el portón abierto en la carretera N-232 en el término de Quinto.
El incidente ocurrió el 9 de abril en el kilómetro 194 de la carretera N-232 cuando se llevaba a cabo la Operación Retorno de Semana Santa. El conductor había sido grabado por otro usuario de la carretera, quien hizo entrega de las imágenes a las autoridades.
En el vídeo se puede observar al conductor llevando a sus ocupantes en las ventanillas y también en el maletero. Además, el coche se movía zigzagueando, entraba en el carril contrario y ponía en riesgo de los pasajeros. Todo esto pasó mientras otros usuarios iban circulando delante y detrás del vehículo o incluso en dirección contraria, lo que suponía un peligro aún mayor para la integridad de todas las personas implicadas.
La Guardia Civil ha identificado al conductor y se ha tomado declaración a Castellón, considerándolo ahora como investigado por un delito de conducción temeraria. Tanto el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) como el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, con el apoyo del GIAT del Subsector de Castellón, están realizando las pertinentes investigaciones para esclarecer los hechos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.