La ministra de Ciencia y líder del Partido Socialista del País Valenciano, Diana Morant, ha calificado de "fracaso" el primer año que se cumple este viernes desde que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, anunció la composición del Consell. Morant atribuye este fracaso a la reciente salida de Vox del gobierno valenciano y a la "bajísima" ejecución presupuestaria.
Al referirse a la salida de Vox, Morant ha expresado: "Ya que Vox ha abandonado a él, que él abandone a Vox". La ministra ha señalado que el primer aniversario de Mazón coincide con la salida de Vox de los gobiernos autonómicos debido a su "racismo e insolidaridad" en la acogida de menores migrantes, algo que los socialistas ven con buenos ojos.
En este sentido, ha afirmado: "Esa hoja de ruta ultra no representa a la mayoría social de nuestra comunidad. Han durado un año y se ha acabado". Morant ha hecho estas declaraciones durante una visita a la Universitat Politècnica de València (UPV).
Además, ha instado al Partido Popular de la Comunidad Valenciana a "abandonar la política ultra, derogar las leyes aprobadas con Vox y reconsiderar los pactos con Vox en los ayuntamientos". Morant ha destacado la importancia de que el PPCV se convierta en un partido moderado que represente a la mayoría social.
En cuanto a la capacidad de gobernabilidad de Carlos Mazón, Morant ha realizado un balance negativo relacionado con el bajo nivel de ejecución del presupuesto de la Generalitat para 2024. Ha señalado que la Comunidad Valenciana es la que peor ejecuta sus inversiones, con recortes en servicios sociales.
Finalmente, la ministra ha reiterado que los socialistas valencianos se presentan como la alternativa a un gobierno que, en su opinión, ha fracasado y no ha sido útil para la ciudadanía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.