Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Crítica de la oposición por censura de la "Barbie" en Borriana, respaldo del Consell al alcalde.

Crítica de la oposición por censura de la

En València, el Consell de PP y Vox ha sido criticado por la oposición debido a la "Barbie censurada". PSPV y Compromís han puesto el foco en la supuesta "censura" y la "vergüenza" que ha causado esta situación, mientras que los miembros del gobierno han respaldado al alcalde de Borriana.

Joan Baldoví, síndic de Compromís, ha mostrado una muñeca con un cartel en defensa de la libertad de expresión y ha lamentado la censura que sufre esta Barbie "por un diputado que se sienta en esta sala" --refiriéndose al parlamentario de Vox y concejal de Cultura de Borriana, Jesús Albiol--.

"Se ve que es una peligrosa agente del feminismo más radical, una agente secreta del malvado Soros y de la Agenda 2030. Es una Barbie, señor Albiol, que tiene que volver a sacar la bandera de la libertad de expresión", expresó Baldoví.

Dirigiéndose a Mazón, Baldoví le reprochó: "¿No le da vergüenza que uno de los suyos, uno de los que forma su mayoría, censure una película con ocho nominaciones a los Oscars y otra española y muy española que ha ganado tres Goyas?".

En respuesta, Mazón elogió al alcalde del PP de Borriana y la vicepresidenta, Susana Camarero, también respaldó al primer edil en una respuesta a una diputada de Compromís.

El alcalde, Jorge Monferrer, defendió que la ciudad "tiene un gobierno para todos y las películas de 'Barbie' y '20.000 especies de abejas' estarán en la Biblioteca Municipal". Afirmó que la libertad en la adquisición de nuevo material para la Biblioteca no puede ser restringida por cuestiones de género y LGTBIQ+.

En el turno del PSPV-PSOE, José Muñoz instó a Mazón a hablar con el concejal de Vox de Borriana para expresar su desacuerdo con la censura cultural en el ayuntamiento. Por su parte, el diputado socialista José Chulvi cuestionó a Mazón sobre la política cultural del gobierno y los episodios de censura.

Chulvi reprochó que la extrema derecha acompañada de la "Barbie" es la criptonita de la Comunitat Valenciana y criticó la censura de la belleza. Lamentó que se haya prohibido la película '20.000 especies de abejas' y señaló la necesidad de más cultura y menos censura.

Vicente Barrera respondió al PSPV cuestionando si realmente creen que los DVD son el problema principal de los valencianos. Destacó que no todas las propuestas deben ser aceptadas y mencionó que fue al cine con su familia a ver la película 'Barbie'.