La Guardia Civil de Valencia ha anunciado importantes avances en la operación Biteros, en la que se ha identificado a un hombre acusado de dos delitos de robo con violencia y un hurto a dos ancianos en el municipio de Gandía.
Las investigaciones comenzaron en diciembre, después de que se reportara el hurto de un teléfono móvil en Benifaió. Gracias a la descripción proporcionada por una de las víctimas, los agentes pudieron establecer vínculos que sugerían su participación en un robo con violencia.
En la investigación se determinó que el autor de los hechos había seguido a una mujer mayor desde que retiró 1.200 euros de un cajero hasta su domicilio en Almussafes. Una vez allí, junto a un cómplice, la golpearon brutalmente para despojarla del dinero. La víctima tuvo que recibir atención médica debido a la gravedad de las heridas.
Además, se descubrió un delito similar cometido por el mismo individuo en Almàssera. Esta vez, siguió a un anciano que había sacado 1.500 euros de un cajero y lo empujó para robarle el dinero.
Actualmente, los agentes encargados del caso están en busca del autor, quien se encuentra en paradero desconocido. El Juzgado de Instrucción número 2 de Moncada está a cargo de las diligencias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.