Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detienen el proceso judicial contra tres jóvenes por agresiones a dos menores fugadas de un centro.

Detienen el proceso judicial contra tres jóvenes por agresiones a dos menores fugadas de un centro.

València, 15 de septiembre. El juicio contra tres jóvenes que se enfrentan a penas acumuladas de 35,8 años de prisión por presuntamente haber mantenido relaciones sexuales con dos menores de 14 años ha sido suspendido este lunes en la sección tercera de la Audiencia de Valencia. La causa de la suspensión fue la incomparecencia del principal acusado.

La nueva fecha para el juicio ha sido fijada para el 24 de octubre. Si el acusado no se presenta, se le juzgará en rebeldía, mientras que los otros dos procesados continuarán con el juicio en su ausencia.

De acuerdo con el informe preliminar de la fiscalía, los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2022, cuando las dos jóvenes escaparon del centro de menores donde estaban internadas. Allí conocieron a dos de los acusados en una estación de metro de València, donde intercambiaron sus datos de contacto a través de una red social, manifestando que ambas tenían 14 años.

Más tarde, alrededor de las 21:30 horas, las menores compraron alcohol en un supermercado y, en la madrugada, se dirigieron a un hotel donde uno de los acusados había realizado una reserva. Según la fiscalía, en esa habitación, uno de los jóvenes mantuvo relaciones sexuales completas y sin protección con una de las menores, actuando en contra de su voluntad. Al quedar la menor dormida, este individuo aprovechó para tocarla de manera inapropiada. El otro acusado también tuvo relaciones sexuales consensuadas en tres ocasiones con la otra joven.

Dos días después, las menores volvieron a encontrarse con los acusados, después de haber consumido alcohol, y se trasladaron a una vivienda en València. Allí, un tercer joven se unió al encuentro y mantuvo relaciones sexuales consensuadas con una de las menores, ya consciente de su edad, mientras que otro de los procesados repitió la acción con la otra víctima.

Como resultado de estos acontecimientos, la fiscalía ha solicitado una pena de 17 años de prisión para el acusado principal por dos delitos de agresión sexual. Para los otros dos implicados, la fiscalía ha pedido penas de diez y ocho años y medio de prisión cada uno por su participación en los delitos cometidos contra las menores.