Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Diez personas arrestadas tras operaciones contra la falsificación de marcas en Calpe, Manises y Quart.

Diez personas arrestadas tras operaciones contra la falsificación de marcas en Calpe, Manises y Quart.

La Policía Nacional ha detenido a diez personas en la Comunidad Valenciana por delitos contra la propiedad industrial. Según informa Jefatura en un comunicado, los detenidos se dedicaban a la distribución y venta de productos falsificados de conocidas marcas de moda y tecnología. Los arrestos tuvieron lugar en la localidad alicantina de Calpe, así como en las localidades valencianas de Manises y Quart de Poblet.

La investigación se inició tras las denuncias interpuestas por los representantes de las marcas afectadas por los productos falsificados que se estaban comercializando en varios puestos de mercadillo de Calpe. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm y el Grupo de Propiedad Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid contaron con la colaboración de un perito judicial experto en marcas para certificar que efectivamente los productos que se estaban vendiendo eran falsificados.

Los agentes inspeccionaron un total de siete puestos en el mercado de Calpe, donde se incautaron 2.251 productos falsificados, la mayoría prendas de ropa aunque también productos de tecnología y telefonía móvil. Los siete propietarios de los puestos fueron detenidos en el lugar de los hechos.

Tras esta primera operación, los agentes realizaron varias gestiones indagatorias que les llevaron a localizar tres naves situadas en polígonos industriales de Manises y Quart de Poblet, donde se encontraba el origen de distribución de parte de estos productos falsificados. Los agentes inspeccionaron las tres naves industriales, dos de ellas situadas en Manises y una tercera en Quart de Poblet, incautando un total de 45.436 productos falsificados. Los tres responsables de estos comercios fueron detenidos por delitos contra la propiedad industrial.

En esta segunda operación, los productos falsificados correspondían en su totalidad con accesorios de tecnología y telefonía móvil de conocidas marcas, cuyo valor económico de venta en el mercado podría haber sido muy elevado. Las dos operaciones policiales y en las que han colaborado funcionarios de la Policía Nacional de Benidorm y Madrid concluyeron con la detención de diez personas, ocho varones y dos mujeres, de entre 25 y 54 años, que fueron puestas a disposición de los juzgados de Instrucción de guardia de Denia y Quart de Poblet.