Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Ayuntamiento de València aprueba licencia de obras para plataforma logística de frío de MSC en ZAL.

El Ayuntamiento de València aprueba licencia de obras para plataforma logística de frío de MSC en ZAL.

El Ayuntamiento de València ha aprobado la licencia de obras para la construcción de un edificio industrial de uso logístico por parte de Mediterranean Shipping Company (MSC) en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de València. Esta nueva plataforma contará con oficinas y estará destinada al almacenamiento de productos refrigerados y congelados.

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha resaltado que la concesión de esta licencia cumple con los objetivos de la alcaldesa Mª José Catalá de impulsar la economía de la ciudad y generar seguridad jurídica. Con una inversión de más de 30 millones de euros en una superficie de más de 25.000 m2, se espera que esta plataforma logística contribuya al crecimiento y desarrollo de València.

Giner ha destacado la importancia de agilizar los trámites burocráticos para facilitar la inversión y la creación de empleo en la ciudad. La concesión de esta licencia es un ejemplo de los cambios necesarios para mejorar el entorno empresarial en València y resolver los problemas de congestión administrativa.

La aprobación de la licencia se produce después de que el Tribunal Supremo validara el Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de València el pasado mes de marzo. La Autoridad Portuaria de València también ha dado luz verde al proyecto de la ZAL con el objetivo de activar la plataforma lo antes posible.

La nueva plataforma contará con tecnología de cámaras frigoríficas para el almacenamiento de productos, así como áreas de trabajo específicas para inspección, recepción de mercancías y descanso del personal. Este proyecto pretende satisfacer las necesidades de almacenamiento y distribución de productos frescos en la región.

En resumen, la concesión de esta licencia de obras representa un paso importante hacia la modernización y optimización de la infraestructura logística en València, lo que beneficiará tanto a la economía local como al sector empresarial que busca expandirse en la región.