El Ayuntamiento de València solicita seis años de cárcel para el acusado de los incendios en El Saler.
El Ayuntamiento de València está solicitando seis años de prisión y una multa de 10.800 euros para el individuo investigado en relación con los incendios que tuvieron lugar en el entorno del Parque Natural de la Dehesa de El Saler en octubre de 2023 y en enero de 2024.
El consistorio ha presentado un escrito de acusación en el Juzgado de Instrucción número 7 de València acusando al hombre de ser el autor de un delito de incendio forestal agravado. Asimismo, se le exige un pago de 120.761 euros por los gastos asociados a la extinción y restauración ambiental de la zona afectada, según informó Europa Press.
El Ayuntamiento también pide al juzgado que tome las medidas necesarias para asegurar que el acusado cumpla con sus responsabilidades financieras, y que se abra un proceso separado para tratar la responsabilidad civil en el caso.
En una resolución emitida el 17 de julio, el Juzgado de Instrucción número 7 de València atribuyó "indiciariamente" al detenido la responsabilidad por dos de los incendios en El Saler, mientras que se sobreseyeron provisionalmente las acusaciones por otros eventos similares. El juez consideró que existen suficientes pruebas para vincular al acusado con los dos incendios en cuestión, basándose en testimonios directos que lo situaban cerca de los lugares de los hechos sin presencia de otras personas.
El juez concluyó que el acusado estaba en las proximidades de los incendios en dos ocasiones específicas, descartando evidencias como la posesión de mecheros en su domicilio o la compra de parafina para una estufa como pruebas suficientes para inculparlo en los otros casos.
Con respecto al primer incendio, el juzgado recordó que ocurrieron distintos conatos a lo largo del día 21 de octubre de 2023, mientras que el incendio del 14 de enero afectó aproximadamente a una hectárea de masa forestal cerca del antiguo parque de bomberos de El Saler.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.