Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Ayuntamiento gasta más de medio millón en remodelar jardín.

El Ayuntamiento gasta más de medio millón en remodelar jardín.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha anunciado la adjudicación de la ejecución de las obras de mejora del jardín de Doctor Lluch. Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Barrio Cabanyal-Canyamelar-Cap de França, que ha sido cofinanciada con fondos regionales de la Unión Europea. El presupuesto total de esta remodelación es de 618.098 euros, y ha recogido las aportaciones de las entidades vecinales del barrio del Cabanyal-Canyamelar.

El proyecto tiene como objetivo #crear nueve zonas diferenciadas en los 17.390 metros cuadrados que ocupa la superficie del jardín. Además, se contempla la mejora de todos los accesos y la incorporación de siete nuevas escaleras a lo largo de todo el perímetro del jardín.

Este proyecto es la última actuación en las zonas verdes del barrio del Cabanyal-Canyamelar que será cofinanciada con los fondos europeos para proyectos o Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). La finalidad es mejorar la calidad de vida de las ciudades de una manera integrada y sostenible ambientalmente.

Sergi Campillo, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana en funciones, ha destacado que "se finalizan todas las actuaciones en los jardines del barrio con fondos EDUSI". "Ya hemos reformado completamente tres jardines y el de Doctor Lluch es el cuarto y último", ha señalado. El proyecto tendrá una zona verde de calidad, espacios de socialización para los perros, diversas áreas infantiles, zona biosaludable para personas mayores, así como un lugar donde hacer actividades culturales y musicales en el parque". Entre sus elementos más destacados encontramos una zona de eventos urbanos, una zona de pícnic, una zona de aventura y dos zonas de juegos infantiles diferenciadas por edades además de zonas biosaludables y musculación.

Por otro lado, el proyecto fortalecerá la biodiversidad, mediante la plantación de diferentes especies arbustivas de flor, identificando las diferentes estaciones del año en función de la floración, la creación de dos fuentes bebedero y la promoción de la movilidad mediante 5 aparatos de gimnasia al aire libre en la parte más alta de la zona sur.

Las obras, que se inician en las próximas semanas, tendrán una duración de cuatro meses con un presupuesto de 618.098 euros, tal y como se acordó en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València.