Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El exmarido de Oltra debe ingresar en prisión en 10 días y cumplir condena por abusos, informa la Audiencia.

El exmarido de Oltra debe ingresar en prisión en 10 días y cumplir condena por abusos, informa la Audiencia.

VALÈNCIA, 23 Ene. - La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha notificado al exmarido de la exvicepresidenta y exconsellera de Igualdad del Gobierno valenciano Mónica Oltra que debe ingresar en prisión en un plazo de 10 días para cumplir su condena por abusar sexualmente de una menor tutelada en un centro de Valencia, según ha podido saber Europa Press.

El exmarido de Oltra, quien es trabajador social, se presentó este martes en los juzgados de València, donde estaba citado, para ser notificado del auto de ingreso en prisión después de que el Tribunal Supremo confirmara el pasado mes de diciembre su condena de cinco años de cárcel por los abusos.

En el documento que se le ha entregado, se le informa de que tiene 10 días para ingresar en prisión. Al mismo tiempo, el tribunal ha enviado una comunicación a la cárcel para informar de la próxima llegada del penado.

El exmarido de Oltra fue condenado en noviembre de 2019 por la Audiencia Provincial de Valencia a cumplir una pena de cinco años de prisión por un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento hacia una menor.

Según lo establecido en la sentencia, la joven estaba acogida en un centro de Valencia donde él trabajaba como educador. Durante su turno de noche, él acudía a la habitación de la adolescente cuando esta estaba castigada por mal comportamiento y le daba masajes en el cuello para que pudiera conciliar el sueño.

Los hechos tuvieron lugar entre 2016 y 2017, cuando la menor tenía entre 14 y 15 años. En varias ocasiones, y creyendo que estaba dormida, el agresor tomó la mano de la menor y se masturbó utilizando la misma, tal y como determinó la Audiencia de Valencia. Durante el juicio, él negó los abusos pero admitió que en ocasiones se quedaba a solas con la niña.

Ante esta condena, la defensa presentó un recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el cual fue rechazado.

El TSJCV consideró que la sentencia de la Audiencia Provincial era "totalmente correcta", tanto en lo que respecta a la valoración de la prueba como a las consecuencias legales de los hechos previamente aceptados como probados. Recientemente, el Tribunal Supremo ratificó esta decisión.