El Gobierno de España invertirá 20 millones de euros en la modernización de los sistemas de riego de la Acequia Real del Júcar, una infraestructura que ya recibirá otros 7,8 millones por parte de la Generalitat.
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, después de reunirse con la Comunidad de Regantes Acequia Real del Júcar, acompañado por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural y Transición Ecológica. El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración que contempla esta inversión de la Generalitat en los sectores de riego 25, 29, 41, 42, 43 y 44, que se sumarán a los 75 millones ya invertidos en la modernización del riego de 7.000 hectáreas de cultivo.
El objetivo de la modernización es revitalizar la Albufera y la actividad agrícola, conciliando los intereses de los agricultores y de los regantes con los del espacio natural. Asimismo, Puig ha expuesto que la modernización de los sistemas de riego facilitará la incorporación de jóvenes a la agricultura y mejorará la calidad de vida de los agricultores.
El presidente de la Generalitat ha destacado el gran ejemplo de cooperación entre el Gobierno, la Generalitat y los regantes para mejorar la Albufera, una iniciativa que representa la manera de hacer de los valencianos, quienes intentan conciliar intereses y solucionar problemas. Se trata de un proyecto de suma importancia que culminará con el espacio modernizado para el beneficio de todos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.