VALÈNCIA, 7 Sep.
El Palau de la Música de València ha vuelto a abrir sus puertas después de cuatro años de estar cerrado. Durante este tiempo, se han llevado a cabo obras en el recinto, en la fachada, en la cubierta del edificio y en el sistema de calefacción y refrigeración. Las salas Rodrigo e Iturbi, que sufrieron desprendimientos en 2018 y 2019, también han sido renovadas.
La Orquesta de València, dirigida por Alexander Liebreich, ha roto este silencio actuando en la Sala Iturbi. El concierto ha contado con la presencia de público, según ha informado el Palau de la Música.
El conjunto ha interpretado el poema sinfónico "Una vida de héroe" de Richard Strauss. El concejal de Cultura y presidente del Palau de la Música, José Luis Moreno, y el director del recinto cultural, Vicente Llimerá, también estuvieron presentes.
La remodelación del Palau de la Música comenzó en abril de 2022 y se espera que finalice en julio de 2023, cumpliendo el plazo de 15 meses establecido. El proyecto ha tenido un presupuesto de 10,5 millones de euros. La alcaldesa de València, María José Catalá, anunció la reapertura del Palau al público los días 5 y 6 de octubre.
Este mismo jueves, el Ayuntamiento de València ha destinado 290.000 euros para resolver nuevas deficiencias detectadas durante las obras de reparación y renovación del Palau de la Música. La Junta de Gobierno ha aprobado una segunda modificación del contrato de obras para realizar reparaciones en las butacas y filtraciones en las cubiertas.