El Partido Popular (PP) se ha alzado como la fuerza política más votada en las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana, con el 56,32% escrutado. Los 'populares' han obtenido un total de 40 diputados, lo que supone un incremento de 21 con respecto a los comicios anteriores. Por su parte, el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) ha conseguido 32 escaños, cinco más que en la anterior convocatoria.
Estos datos sitúan a la coalición PP-Vox en posición de alcanzar la mayoría absoluta en Les Corts, el parlamento autonómico valenciano, ya que Vox ha subido tres escaños hasta un total de 13. Compromís, por su parte, se ha visto perjudicado por la pérdida de tres diputados, lo que lo deja en tercer lugar con un total de 14 escaños.
Unides Podem y Ciudadanos, por su parte, han desaparecido del parlamento valenciano tras sufrir importantes pérdidas en su representación, contabilizando únicamente ocho y cero escaños, respectivamente.
En cuanto a los datos sobre participación electoral, abstenciones y votos nulos, se espera su publicación oficial una vez que se complete el recuento de votos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.