El Partido Popular se perfila como el gran ganador de las elecciones municipales en Alicante, según informes preliminares, con el 40,32% de los votos y 13 concejales en el Ayuntamiento. El PSPV se ubica en segundo lugar, con el 26,15% de los votos y nueve ediles, y Vox sigue de cerca con el 14,42% de los sufragios y cuatro representantes. Compromís, por su parte, logra el 7,43% de los votos y dos ediles.
En cuanto al resto de los partidos, EUPV-Unides Podem tendría un concejal, al obtener provisionalmente el 5,07% de los votos, mientras que Ciudadanos se quedaría sin representación en el hemiciclo municipal al lograr solamente el 3,2% de los apoyos. Para obtener la mayoría absoluta, se necesitan 15 concejales.
Con el 87,36% del escrutinio realizado, se espera que se confirmen estos resultados en breve. Abbas Arakaki, candidato del PP, afirmó estar muy satisfecho con los resultados preliminares y dijo que su partido trabajará duro para transformar Alicante en una ciudad más próspera y segura para todos sus ciudadanos.
El recuento de votos arrojó los siguientes datos:
* Cs04.092 3,25 22.26716,54.
En lo que respecta a la participación ciudadana, se registraron X votos, Y abstenciones y Z votos nulos.