El PP repudia ataques vandálicos en sus sedes de Benetússer, Alfafar y Catarroja que piden la prisión de Mazón.
VALÈNCIA, 29 de mayo. El presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha denunciado la aparición de grafitis con mensajes hostiles como 'Mazón a prisión', 'responsables' y 'asesinos' en las oficinas del partido en Benetússer, Alfafar y Catarroja. Estos municipios, que fueron devastados por la DANA del 29 de octubre, coinciden con el aniversario de una tragedia que costó la vida a 228 personas.
En un contundente mensaje compartido en la red social X, Mompó ha calificado estas agresiones como un acto de odio inaceptable. "Las sedes del PP han amanecido vandalizadas, un ataque ruin y antidemocrático que demanda una condena rotunda", ha declarado el líder provincial.
Mompó, quien también ocupa el cargo de presidente de la Diputació de València, ha subrayado que aquellos que intentan justificar este tipo de acciones como formas de protesta están totalmente equivocados. "Degradan la convivencia, fomentan la polarización y ignoran el respeto que requiere una sociedad civilizada", ha puntualizado.
Además, ha enfatizado que "esto no es activismo sino radicalismo. No es una reivindicación, sino un alarmante indicio de falta de cordura". Frente a estos actos, el dirigente ha manifestado su postura de tolerancia cero y ha extendido su apoyo incondicional a sus compañeros de partido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.