Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PP se une a Vox para investigar adjudicaciones de VPP en Les Corts.

El PP se une a Vox para investigar adjudicaciones de VPP en Les Corts.

VALÈNCIA, 10 de febrero. El Partido Popular (PP) ha decidido respaldar la iniciativa de Vox para establecer una comisión de investigación en Les Corts Valencianes, enfocándose en las adjudicaciones de viviendas de protección pública en la controversial promoción Les Naus, situada en Playa de San Juan, Alicante. Además, el PP contempla investigar "todas las adjudicaciones realizadas en esta legislatura", ya que consideran que esta comisión es un espacio legítimo para abordar el tema. Por el contrario, las propuestas de investigación del PSPV y Compromís han sido desestimadas, acusándolos de intentar desestabilizar la política de vivienda del gobierno autonómico.

La posición del PP fue anunciada por Nando Pastor, líder del grupo parlamentario, durante una conferencia de prensa tras una reunión con portavoces. Este tema será objeto de debate en el pleno de Les Corts la semana próxima, a raíz de las recientes polémicas en torno a las viviendas de protección pública. La situación se complicó cuando surgieron informaciones que indicaban que varios adjudicatarios, incluidos familiares de exfuncionarios del Ayuntamiento de Alicante, se beneficiarían de estas viviendas.

Pastor declaró que era natural que el PP apoyara la creación de esta comisión, a pesar de que destacó que solo “dos o tres viviendas” de protección oficial estaban involucradas en la controversia, comparadas con las “5.000 que existen”. Además, aseguró que el PP no tiene nada que ocultar en este asunto y defendió la pronta respuesta del Consell a lo que calificó como una “irregularidad grave” en el caso de Les Naus.

El líder 'popular' también dijo que dicha irregularidad fue atribuible a un funcionario “impulsado por Compromís”, y recordó que la coalición, durante su gestión en el gobierno del Botànic, no construyó ninguna vivienda. Pastor no desaprovechó la ocasión para recriminar tanto a Compromís como al PSPV por haber ignorado en su momento las solicitudes de la oposición para investigar el uso de subvenciones en favor de los hermanos Puig y los problemas en las residencias de mayores durante la crisis sanitaria. “Ellos no pueden hacer la misma crítica que nosotros”, concluyó.

((Se ampliará la información en próximas ediciones))