El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) ha presentado propuestas en Les Corts para regular el precio del alquiler, incluir un 25% de tiempo de valenciano en las aulas y eliminar ayudas a medios que difundan noticias falsas.
En cuanto a la financiación autonómica, el PSPV insta al Consell a negociar con el Gobierno central un nuevo sistema que tenga en cuenta la singularidad de la Comunitat Valenciana y pactar la condonación de una deuda de la Generalitat.
Además, se solicita apoyar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2025 como garantía de mayor transferencia de recursos a la Comunitat, entre otros puntos relacionados con la economía y las inversiones.
En materia fiscal, se propone poner fin a regalos de impuestos a las rentas más altas, mantener el impuesto de patrimonio y evitar el 'dumping' en otras comunidades autónomas. Respecto a los fondos europeos, se pide garantizar su ejecución y establecer un sistema de monitorización.
En educación, se plantea la derogación de la Ley de Libertad Educativa, la integración de conservatorios municipales en la red pública y priorizar obras de empresas valencianas en centros educativos y bibliotecas. También se solicita regular el precio del alquiler y aumentar las ayudas al alquiler, entre otras medidas en vivienda.
En temas de servicios sociales, igualdad, sanidad, cultura, memoria democrática, medioambiente, infraestructuras, turismo, justicia e interior, se proponen diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los valencianos y promover el bienestar social en la región.
En resumen, el PSPV busca impulsar cambios significativos en diferentes áreas con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y promover un desarrollo sostenible y equitativo en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.