Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El resurgimiento del Ciclo de Cámara del Palau de la Música aviva la esperanza en su regreso triunfal a la Sala Rodrigo

El resurgimiento del Ciclo de Cámara del Palau de la Música aviva la esperanza en su regreso triunfal a la Sala Rodrigo

El Ciclo de Cámara del Palau de la Música regresa este 7 de febrero con una nueva temporada de 25 conciertos que abarcan desde el estilo contemporáneo hasta el barroco. Entre los artistas que participarán se encuentran solistas internacionales, músicos de la Orquestra de València y grupos valencianos. La sala Rodrigo, recientemente renovada, será el escenario de estos conciertos.

El director del Palau de la Música, Vicent Llimerá, presentó la nueva edición de 'Cambra al Palau' junto al músico Joan Enric Lluna y la solista de violín de la Orquestra de València, Casandra Didu. Llimerá destacó que la sala Rodrigo busca atraer al máximo público posible y mantener la atención que ha recibido el auditorio valenciano desde su reapertura. Además, se busca mantener una conexión con el Almudín, donde se programarán espectáculos puntuales de música de cámara.

La violinista Casandra Didu expresó su alegría por volver a la Sala Rodrigo y destacó la importancia de la música de cámara para cualquier músico. Por su parte, Joan Enric Lluna comentó que para un músico, hacer música de cámara es lo máximo y que en un espacio como la sala Rodrigo, la experiencia de música de cámara es muy potente debido a la proximidad con el público.

La temporada contará con la participación de destacados artistas internacionales como el violinista Pinchas Zukerman, la violonchelista Amanda Forsyth y el pianista Shai Wosner. También participarán músicos de la Orquestra de València y grupos valencianos. Los conciertos se llevarán a cabo en diferentes fechas entre el 7 de febrero y el 18 de junio.

Además, se realizarán conciertos vocales con la participación del Cor de la Generalitat Valenciana y el Orfeó Valencià, entre otros. El piano también tendrá una presencia destacada en el ciclo, con la participación de reconocidos pianistas como Luís Fernando Pérez, Carles Marín, Xavier Torres y Carlos Apellániz.

Los conciertos comenzarán a las 19.30 horas y tienen un precio de solo 10 euros.