Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Empresario de Aldaia enfrenta desastres: inundación y fuego dañan sus negocios en solo un mes.

Empresario de Aldaia enfrenta desastres: inundación y fuego dañan sus negocios en solo un mes.

VALÈNCIA, 5 de diciembre. En un giro trágico de la fortuna, un empresario de Aldaia, Valencia, ha enfrentado en el transcurso de apenas un mes la furia de la naturaleza y el infortunio humano. Frando García, quien gestiona varios negocios familiares en esta localidad, ha visto cómo su establecimiento fue devastado por las inundaciones provocadas por la DANA, que sorprendió a la población el pasado 29 de octubre. Además, en un triste desenlace, su local Master Churro, ubicado en la ciudad de València, fue consumido por un incendio este fin de semana.

Según informa el Ayuntamiento de Aldaia, desde que la catastrófica riada afectó a los establecimientos de García, el trabajo no ha cesado en su intentona de reabrir su negocio de comidas para llevar en el Mercado Municipal. La persistencia y la dedicación del empresario ante esta adversidad son dignas de mención.

El establecimiento de García no solo se dedica a la venta de comidas, sino que también ofrece una variedad de productos como chocolate caliente, churros crujientes, pan y dulces. La pronta reapertura, registrada el 2 de noviembre, fue una de las más destacadas en el comercio local, reflejando un espíritu de recuperación y lucha ante las adversidades.

Como si no fuera suficiente con los daños de la riada, el recién inaugurado Joma Events, que acoge todo tipo de celebraciones, también fue víctima de los estragos de la barrancada. Justo cuando el equipo del local se encontraba limpiando los restos de barro, se produjo un incendio que afectó a Master Churro de València durante este pasado fin de semana. Afortunadamente, los daños personales han sido nulos. Sin embargo, la intervención rápida de familiares y amigos ha permitido que el negocio haya podido reabrir sus puertas, con la esperanza de que estos días festivos sean dulces tanto para ellos como para sus clientes.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha expresado su solidaridad con Frando García y su familia a través de sus redes sociales. Esta saga de empresarios locales es reconocida y valorada por su carácter trabajador y resiliente, sirviendo como un modelo de superación ante la adversidad para muchos comerciantes y vecinos que intentan recuperarse de la DANA, considerada la más devastadora de la historia de Aldaia.