Falsas denuncias: Hombre arrestado por comprar figuras de resina en línea

Falsas denuncias: Hombre arrestado por comprar figuras de resina en línea

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de 38 años acusado de estafa continuada y simulación de delito. Según informa Jefatura, el individuo realizaba compras de figuras de resina por internet y luego presentaba reclamaciones bancarias por supuestos cargos fraudulentos, así como denuncias policiales falsas.

La investigación comenzó en marzo a raíz de una conducta irregular reportada por un cliente de una entidad bancaria de la zona. El sospechoso llevaba desde 2017 presentando reclamaciones y denuncias para obtener la devolución de cargos supuestamente fraudulentos a su cuenta.

Las indagaciones revelaron el "modus operandi" del acusado: compraba figuras de resina de personajes de series de animación en páginas web japonesas y luego reclamaba a su entidad bancaria o denunciaba cargos fraudulentos en la policía.

El importe reclamado fraudulentamente ascendía a 101.357 euros, de los cuales logró recuperar casi 16.000 euros. Se descubrió que el presunto estafador había tenido un total de 26 tarjetas bancarias, todas canceladas debido a 772 cargos fraudulentos.

Además, se pudo determinar que el acusado realizó un total de 2.357 anuncios en plataformas de compraventa, mayormente de figuras de resina, que coincidían con las compradas en las webs japonesas. De esta forma, obtenía un beneficio adicional al vender las figuras.

Por otro lado, también se vio afectada una plataforma online que compara precios de envíos de paquetería. El investigado declaraba un peso inferior al real en los paquetes que enviaba, lo que le permitía pagar menos por el envío. Esta empresa no podía reclamarle el importe por exceso de peso, el cual asciende a casi 11.200 euros.

La investigación concluyó con la detención del sospechoso, quien ahora enfrenta cargos por estafa continuada y simulación de delito. Ha sido puesto a disposición judicial.

Tags

Categoría

C. Valenciana