El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el pacto con Vox en la Comunidad Valenciana argumentando que era la única forma de evitar elecciones repetidas. También destacó que la fecha límite para formar gobierno era el 21 de julio y que no se podía aplazar más allá.
En una entrevista con esRadio, recogida por Europa Press, Feijóo explicó que el escenario posible era un gobierno o elecciones repetidas, según los plazos específicos del reglamento de la cámara. "Por lo tanto, no es posible constituir comunidades autónomas después del 23 de julio. Agotados los plazos reglamentarios nos vamos a elecciones", enfatizó.
El presidente destacó que el PSOE rechazó la propuesta de permitir que la lista más votada gobierne con una abstención en la sesión de investidura, lo que llevó al pacto con Vox. Aunque se le preguntó si pactaría con Vox después de las elecciones generales del 23 de julio, el líder del PP afirmó que su "objetivo es conseguir una mayoría suficiente para gobernar" y que "no es su objetivo pactar con Vox".
Feijóo también señaló que el PSOE no tiene "ninguna legitimidad para dar lecciones sobre pactos" después de haber llegado a acuerdos esta legislatura con Bildu, los independentistas o el "populismo más radical" de izquierda.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.