Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Fiscalía respalda el sobreseimiento de la causa contra Oltra al no encontrar evidencia de delito.

Fiscalía respalda el sobreseimiento de la causa contra Oltra al no encontrar evidencia de delito.

La Fiscalía Provincial de Valencia apoya el archivo de la causa contra Mónica Oltra, exvicepresidenta del Consell y exconsellera de Igualdad, por presunto encubrimiento de abusos sexuales, al no encontrar indicios de delito.

Según el escrito de la Fiscalía consultado por Europa Press, se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 15 de València para elevarlo a la Audiencia, tras el archivo en abril de las actuaciones.

El ministerio público ha impugnado los recursos de apelación contra el archivo, interesando su desestimación y confirmación del sobreseimiento provisional.

En su escrito, el fiscal defiende que las resoluciones contrapuestas corresponden a momentos procesales diferentes y critica el planteamiento impugnatorio que sugiere automáticamente acusaciones a investigados.

Además, destaca la intervención activa de Oltra en las actuaciones y cuestiona la relevancia de un protocolo específico en la Conselleria ante normas generales que rigen en estos casos.

Respecto al recurso de Vox, el fiscal argumenta que la decisión de sobreseimiento no fue precipitada y destaca la duración extensa de la instrucción, apoyando el archivo de la causa.

Por último, en relación a la continuación de la investigación, el fiscal señala que las declaraciones testificales sugeridas son redundantes, apoyando nuevamente el archivo de la causa contra Oltra.