Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Fiscalía solicita seis años de prisión para hombre que intentó robar y ofendió a un transexual

Fiscalía solicita seis años de prisión para hombre que intentó robar y ofendió a un transexual

La Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido una pena de seis años y cinco meses de prisión para un hombre que intentó robar e insultó a un trabajador sexual transexual. Según la calificación fiscal, el acusado cometió un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de odio y otro de resistencia a agentes de la autoridad. La Fiscalía también solicita una multa y una indemnización de 3.000 euros para la víctima.

Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2022 en la calle Ricardo Micó de València, cuando el acusado, en situación irregular en España, se encontró con la víctima mientras esta ejercía como trabajador sexual. El acusado se acercó y le insultó, amenazándolo con un objeto punzante y exigiéndole dinero y su teléfono. La víctima se negó y llamó a la Policía.

El acusado huyó sin lograr su objetivo, pero fue detenido por la Policía Nacional en un parque cercano. Durante su detención, el acusado propinó patadas al coche policial e intentó impedir la labor de los agentes. Además, insultó a la víctima en conversaciones con la fuerza policial. Fue trasladado a dependencias judiciales, donde escupió a los policías sin alcanzarlos y se resistió a ser reseñado, siendo finalmente inmovilizado por los agentes.