Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Flores pide precaución en los acuerdos con el PP por falta de cumplimiento.

Flores pide precaución en los acuerdos con el PP por falta de cumplimiento.

El partido político Vox abrirá su campaña electoral en la ciudad de València junto a su presidente, Santiago Abascal. Además, presentará listas cremallera para las elecciones autonómicas, las cuales alternarán hombres y mujeres en sus posiciones. La intención de esto es dar "una lección a los partidos de izquierdas que vienen reclamando listas cremallera pero no poniéndolas en práctica cuando está en su mano hacerlo", según el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Flores.

En una entrevista con Europa Press, Carlos Flores mostró cautela respecto a posibles pactos con el Partido Popular después de las elecciones. Flores afirmó que "los pactos con el PP se tienen que vigilar, tiene que haber alguien que los vigile porque no podemos presumir que una cosa que se firma un día vaya a implementarse de forma automática". Flores afirmó que su partido no firmará "cheques en blanco" y que no renunciarán a lo que les "encarguen" sus electores.

Carlos Flores también explicó que Vox se regirá por dos principios a la hora de posibles pactos: el de la "fidelidad a los electores" y el del "respeto a la palabra dada". Asimismo, Flores pidió hablar de "principios y objetivos" antes que de "líneas rojas". En cuanto al Estatut, Flores afirmó que le resulta "muy curioso" que su respeto se marque como "línea roja" cuando el PP está "apoyando una reforma constitucional de la mano del PSOE".

Respecto a la formación de un posible gobierno con el PP, Carlos Flores pidió "hablar de políticas" y destacó la necesidad de tener un "Consell mucho más eficaz". Además, señaló que hay áreas que "definitivamente no tienen sitio" en un gobierno en el que esté Vox, como la Conselleria de Vivienda. Por último, Carlos Flores confirmó que el candidato de Vox al Ayuntamiento de València, Juan Manuel Badenas, cerrará la lista autonómica y que él mismo hará lo propio en la lista de la capital.