Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ford extiende ERTE en Almussafes sin precisar número de empleados afectados.

Ford extiende ERTE en Almussafes sin precisar número de empleados afectados.

En un movimiento que ha generado incertidumbre entre los trabajadores, la dirección de Ford ha comunicado a los sindicatos que aún no puede dar cifras concretas sobre el número de empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta de Almussafes, en Valencia. La complejidad de la situación ha sido señalada como la razón detrás de esta falta de información, aunque se espera que se revele en futuras fechas.

Los sindicatos UGT y STM-Intersindical han revelado que la multinacional ha convocado una nueva reunión para este jueves con el propósito de ampliar el ERTE que actualmente está en vigor en la planta, la cual cuenta con alrededor de 4.700 empleados.

UGT, sindicato mayoritario en la fábrica, ha expresado su sorpresa ante la falta de claridad durante la primera ronda de negociaciones del expediente, que fue convocada hace 15 días. Ante esta situación inusual y complicada, han decidido posponer la Asamblea de Afiliados que tenían programada para el próximo sábado, hasta que se convoque nuevamente para iniciar las negociaciones.

El sindicato ha asegurado a los trabajadores que no se embarcará en negociaciones para un nuevo ERE sin antes haber celebrado una Asamblea de Afiliados para discutir los siguientes pasos a seguir.