Global Omnium lanza una solución para evitar la propagación de la legionella mediante la medición de la temperatura del agua.
Global Omnium, la empresa de gestión del agua, ha lanzado una innovadora herramienta para prevenir la aparición de la bacteria Legionella mediante la medición de la temperatura del agua. La herramienta utiliza dispositivos IoT para medir la temperatura en tiempo real y una plataforma de datos inteligente que puede generar alarmas de prevención ante la Legionella.
La bacteria se encuentra en todo tipo de instalaciones de agua, por lo que es necesario registrar diariamente la temperatura de los elementos de acumulación para indicar el factor de riesgo. Según la compañía, su herramienta forma parte de las medidas que se están llevando a cabo desde el laboratorio Global Omnium para detectar rápidamente bacterias, virus y enfermedades a través del análisis de las aguas residuales de una ciudad o municipio.
La detección de la Legionella permite activar eficientemente cualquier acción sanitaria o social necesaria y reducir los impactos negativos en la salud de las personas. La empresa menciona que ha avanzado mucho en técnicas que permiten detectar cualquier tipo de alteración en los recursos hídricos que requiera intervención por parte de las autoridades sanitarias y administrativas.
Desde Global Omnium destacan que el agua residual es una fuente de información valiosa para conocer el estado de salud de las ciudades y que su objetivo es contribuir al bienestar de las personas mediante la investigación y los avances tecnológicos que generen soluciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.