La candidata a la Alcaldía de València por el PSPV-PSOE, Sandra Gómez, ha manifestado su preocupación por el futuro de las mujeres en esta nueva legislatura. Para Gómez, el problema cuando se firma un pacto ya no es de Vox, sino de PP y Vox, y quien se sienta a negociar con maltratadores los está blanqueando. Ha pedido explicaciones al PP por haber regalado el control de justicia de los juzgados de violencia de género a Vox.
En el pleno de constitución del Ayuntamiento de València, María José Catalá ha sido elegida como alcaldesa de la ciudad. Gómez ha censurado al PP por haber regalado el control de la justicia de los juzgados de violencia de género a Vox y ha preguntado cómo van a decir a las mujeres que tienen miedo de denunciar que no las van a llamar mentirosas, que las van a proteger de sus maltratadores si ha sido condenado por llamar 'puta' a su mujer y que va a joderle la vida hasta que se muera. Para Gómez, esto es blanquear una violencia que mata a las mujeres por el hecho de ser mujeres.
Además, ha denunciado que los valencianos han sentido miedo con el cambio de gobierno. También ha expresado su preocupación porque a los vecinos del Grao se les pueda arrebatar su derecho de vivir al lado del río Turia y se les imponga vivir al lado de una carretera o que la bajada de impuestos a las grandes fortunas se traduzca en recortes a las familias.
Gómez se ha comprometido a trabajar ya con firmeza con un proyecto que continúe el legado que hoy deja el gobierno municipal. Durante su intervención, ha felicitado a Catalá por su elección como alcaldesa de València y le ha pedido que garantice la convivencia y entierre el fanatismo y la crispación. Para la portavoz socialista, el futuro gobierno debe extremar el respeto y la prudencia y cuidar la ciudad de València que es considerada como la mejor ciudad del mundo para vivir, como sentenció Forbes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.