Bajo el lema 'Por la Igualdad de los Españoles', miles de personas se han congregado este domingo en las ciudades de València, Alicante y Castelló en las concentraciones convocadas por el PPCV. Estas manifestaciones tienen como objetivo oponerse a la ley de amnistía y al acuerdo entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, al mismo tiempo que reivindican la defensa de la democracia, la igualdad entre los españoles, el imperio de la ley, la división de poderes y el Estado de Derecho. Estas movilizaciones también cuentan con el apoyo de Vox. El presidente de los 'populares' valencianos, Carlos Mazón, ha advertido que estas concentraciones son el inicio de una gran determinación para defender a España.
Según la organización de la movilización, cerca de 50.000 personas han asistido a la concentración en València, mientras que la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha cifrado en 24.000 los participantes en València, 20.000 en Alicante y 4.500 en Castelló. Cabe destacar que no se han registrado incidentes en ninguna de las convocatorias. Durante las manifestaciones, los participantes han mostrado pancartas y carteles con mensajes como 'España no se vende', 'España en rojo de igualdad', y han portado numerosas banderas de España, la Comunitat Valenciana y la Unión Europea. Además, se ha visto una fotografía con la cara del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con un bigote que emula al de Adolf Hitler.
Los manifestantes también han entonado consignas como "Puigdemont, a prisión", "Yo soy español", "Viva España", "Sánchez, traidor, defiende tu nación", "No es un presidente es un delincuente", "Es un rojo el que no bote" o "España cristiana y no musulmana". En Alicante, el 'president' de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que estas manifestaciones son el principio de una gran determinación para defender España. Mazón ha asegurado que no permitirán que se rompa ese gran encuentro que algunos están empeñados en destruir y ha afirmado que lucharán "en todos los frentes" para defender sus derechos.
El vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del PP, Esteban González Pons, ha destacado en la concentración en València que España vive una "revolución pacífica pero inquebrantable" para defender la democracia, la igualdad entre los españoles, el imperio de la ley, la división de poderes y el Estado de Derecho. González Pons ha comparado la situación actual con la de Polonia, Rumanía y Hungría, países que se alzaron pacíficamente para reclamar la integridad de su democracia.
Durante su discurso, los manifestantes han comenzado a gritar "Ultras fuera, ultras fuera" para intentar que un grupo de personas abandonaran la concentración. González Pons ha interrumpido su intervención para pedir a los ultras que se retiren y ha asegurado que no son bienvenidos en esa concentración. Por su parte, la alcaldesa de València, Maria José Catalá, ha afirmado que España y València no se venden y ha denunciado saltarse la ley y favorecer a los amigos. El presidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha aseverado que esta manifestación defiende lo que debería defenderse desde el palacio de la Constitución y la Presidencia del Gobierno. Barrera ha acusado al PSOE de ser una parte más del entramado independentista y de querer romper la convivencia de los españoles. Además, ha denunciado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es el líder de una mafia de corruptos que quieren socavar la Constitución y las libertades del país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.