Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hallado un piso de explotación sexual en Alicante con mujeres extranjeras.

Hallado un piso de explotación sexual en Alicante con mujeres extranjeras.

En una impactante operación policial, cinco personas han sido detenidas y 13 víctimas han sido liberadas de una vivienda en condiciones de insalubridad en Alicante, donde eran obligadas a prostituirse.

La Policía Nacional ha desarticulado la red de proxenetas, compuesta por individuos de entre 27 y 51 años, que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres extranjeras en un piso del centro de la ciudad.

Las autoridades observaron un traslado de la prostitución desde los clubes de alterne a domicilios particulares, lo que les llevó a descubrir la triste realidad de estas mujeres forzadas a ejercer la prostitución en unas condiciones deplorables.

Tras una exhaustiva investigación, se logró confirmar que el piso en cuestión, registrado como domicilio de una empresa de masajes, era el centro de operaciones de este grupo criminal que traficaba con seres humanos.

Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio, rescatando a las víctimas que eran obligadas a trabajar día y noche, sin descanso, además de ser coaccionadas para vender droga a los clientes.

En el registro se encontraron pruebas contundentes de la explotación sexual, incluyendo cocaína preparada para la venta, una gran cantidad de dinero en efectivo y documentación incriminatoria.

Tras la liberación de las víctimas y la identificación de la presunta cabecilla del grupo, se procedió a su detención en su propio domicilio, donde se incautaron importantes sumas de dinero y documentos relacionados con sus actividades delictivas.

Las cinco personas detenidas, de nacionalidades española, colombiana y rumana, enfrentan cargos por explotación sexual, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, mientras que la líder del grupo ha sido enviada a prisión preventiva.