VALÈNCIA, 6 Jul. - Un hombre ha sido condenado por la sección primera de la Audiencia de Valencia a una pena de nueve años y once meses de prisión por incendiar el piso en el que vivía con su pareja después de una discusión. Además, se le considera autor de dos delitos de lesiones y uno de daños, por los que se le impone multas de 360 euros cada una. La sentencia también establece indemnizaciones de 28.455 euros a la víctima por los daños en el inmueble y de 18.500 euros a los vecinos que resultaron lesionados.
Los hechos tuvieron lugar el 14 de septiembre de 2021 en la vivienda de la pareja en un municipio de la comarca de Camp de Morvedre. Después de que la mujer pidiera al hombre que dejara de ingerir alcohol y pastillas, este reaccionó destrozando el mobiliario de la casa. La víctima llamó al teléfono contra la violencia machista y cuando la Guardia Civil se presentó en el domicilio, el acusado ya se había marchado.
La víctima decidió pasar la noche en casa de una amiga y recibió mensajes amenazantes de su pareja. El hombre finalmente prendió fuego al dormitorio principal de la vivienda con la intención de atemorizar a la mujer. El incendio causó daños valorados en 42.174 euros.
El condenado intentó escapar pero fue interceptado por dos vecinos, quienes resultaron lesionados durante el forcejeo. La sentencia no es firme y se puede apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.