Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre condenado a seis meses de cárcel por acoso a fiscales de violencia de género en Valencia.

Hombre condenado a seis meses de cárcel por acoso a fiscales de violencia de género en Valencia.

Un individuo ha sido condenado a seis meses de prisión por acosar a dos fiscales de violencia de género en Valencia. Este hombre siguió a una de las fiscales en actos y conferencias públicas entre los años 2017 y 2023.

El ministerio público inicialmente solicitaba una pena total de cuatro años y medio de prisión, junto con el pago de una multa, por delitos que incluían odio, acoso, amenazas, calumnias e injurias con publicidad.

En la vista celebrada este lunes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, el acusado admitió los hechos. Como resultado, la pena fue reducida a seis meses de cárcel (con suspensión durante dos años), eliminando los cargos de amenazas, calumnias e injurias. Además, deberá pagar una responsabilidad civil de alrededor de 6.000 euros y una multa, y se le impuso una orden de alejamiento de tres años respecto a las fiscales.

Se demostró que el hombre envió constantes mensajes despectivos hacia una de las fiscales y hacia mujeres en general, en el marco del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

La acusación pública señaló que el acusado creó dos cuentas en redes sociales, una de las cuales suplantaba la identidad de la fiscal Susana Gisbert en Twitter, calificándola de 'feminazi' en sus publicaciones.

En sus redes sociales, el acusado afirmaba la existencia de una red de funcionarios en la Fiscalía de Valencia que formaban parte de una organización criminal, acusándolos de ocultar denuncias falsas de violencia de género o incluso de fabricar pruebas falsas en su contra.